Pista Las Fuentiñas

La Pista de Las Fuentiñas la encontraremos transcurridos unos 4 kilometros de ascensión por la Pista del Fayal, desde la Pista de Los Ovejeros, en dirección a la TF-24.

Es un corto trayecto que desemboca en un aún más corto sendero que nos lleva a las Madres del Agua, donde encontraremos alguna galería y fuentes de aguas.

Es el punto de paso del Sendero del Lomo del Centeno, que parte desde Las Lagunetas, desde la Zona Recreativa, llega hasta justo el inicio de la Pista del Fayal, en su cruce con la Pista de Los Ovejeros, continuando (el sendero) hasta el Barrio de Barranco Hondo.

También la Pista de Los Ovejeros desciende hasta Barranco Hondo.

Actualización 2024

En un comentario a este artículo se preguntaba cómo llegar hasta esta pista, a lo que en su momento di estas explicaciones:

Bajando por el sendero de los cazadores te encuentras una minimalista zona recreativa y un poco más adelante madres del agua, con la galería, sino recuerdo mal y un poco más adelante, el sendero sigue bajando, pero hay otro que coge a la derecha, en subida, que presuntamente llega a la Pista de Las Fuentiñas... presuntamente.

Haz clic para abrir el mapa en OpenStreetMap.