Subiendo por El Fayal encontrarás en su primera gran curva a derecha el antiguo cortafuegos, aún en servicio de todas formas, de Candelaria, que sirve de frontera para delimitar la Zona Protegida de Las Lagunetas en la ladera sur del municipio de Candelaria y Arafo.
Desde aquí verás una pista que, si vienes subiendo, entra a izquierda y va hacia el fondo del Barranco de Los Leres. Un punto y cruce peculiar que ya describí en la ficha de la Pista de Chiriguel.
Pues ese tramo entre la Pista El Fayal y el fondo del barranco, donde encontrarás la Pista Plaza de Toros, cortita y si salida, la Pista Chiriguel, sin salida, y la Pista La Helechera, que desde este punto asciende hasta la Pista Boca del Valle.
La particularidad de la Pista Piedra de la Vera es la enormidad del paisaje, que casi te intimida. Recomiendo visitar la zona, con cautela, incluso si vas andando.
La pista suele estar llena de pinocha, piñas caídas y desprendimientos. Y su salida por el fondo del barranco, subiendo la Pista La Helechera es un desafío casi imposible en bicicleta, muy peligrosa en moto, casi imposible en vehículo 4X4.
(Por cierto, para el visor de GRAFCAN, esta pista sería la extensión de la Pista La Helechera hasta El Fayal.)
Esta pista está dentro de la Zona Protegida de Las Lagunetas, que tradicionalmente se la reconoce solo por su vertiente norte, pero que incorpora también una vertiente sur.
(Haz clic en la imagen para ver el mapa en OpenStreetMap.)
Comentarios
Publicar un comentario