Catálogo de Pistas de los Montes de Tenerife:
Pista Camino del Pozo

Y es una pista, pese a quién le pese, la Pista Camino del Pozo es una pista. Abandonada, eso sí, de tal manera que prácticamente se ha convertido en un sendero ancho.

Es una de las dos pistas que rodean la Montaña del Pozo, en los altos de El Ravelo.

Si vienes por la Pista de Las Aguilillas, desde la Pista de Fuente Fría (en dirección este a oeste), es la segunda pista que te encontrarás con parecido nombre.

Primero la Pista de Montaña del Pozo, luego encontrarás el Sitio del Salto de Las Aguilillas, a continuación una entrada con cadena que lleva a la cima de la Montaña del Pozo y acto seguido, a unos pocos metros, la entrada, bajando, de la Pista del Camino del Pozo.

Su descenso, o tránsito andando, es mucho más atractivo, si cabe, que por el "otro" lado.

Al comenzar su descenso, a unos 200 metros, encontrarás a la izquierda un sendero (sólamente transitar andando), que unos metros más abajo regresa a la misma pista.

Recorridos unos 500 metros, en una curva a la derecha verás el sendero que vuelve a la pista y, de frente, una entrada a una pista sin salida, llamada Pista Salto de Los Molinos.

Giramos en esa curva y continuamos bajando, enseguida, vemos un sendero que baja a nuestra izquierda (prácticamente en la misma curva), por supuesto, sólo para transitar andando. Este segundo tramo de sendero llega a otra pista, en ese cruce, girando a la derecha, volvemos a la Pista del Camino del Pozo.

Habiendo recorrido unos 800 metros, dejamos a nuestra izquierda la entrada a una pista, inicialmente sin salida (hasta que la explore), donde termina el sendero antes citado.

Unos 300 metros más adelante, habiendo recorrido aproximadamente 1 kilómetro, vemos una pista que entra a la derecha, con un vallado rojo metálico. Si queremos regresar a la Zona Recreativa de Las Calderetas, debes coger ese tramo, conocido como Camino del Polvo, que desemboca en la parte baja de la Pista de Montaña del Pozo, y de ahí en adelante vas enlazando hasta tu destino.

Si continuas bajando, tras haber recorrido 1,5 kilómetros, encuentras el asfalto de las calles que llevan a la zona más alta de La Vica y el Ravelo Alto.


Haz clic en el mapa para abrirlo en OpenStreetMap.

Pista Camino del Pozo

Comentarios