Pista Hoya de Abades (Pista El Rincón)

Estando en el Sitio de El Rincón, si bajas unos cuantos metros hasta el cruce entre Punta de la Pista (bajando a la derecha), verás otra que baja a la izquierda, verás un cartel con flecha que pone "Hoya de Abades".

Esta es la Pista El Rincón o también denominada como Pista Hoya de Abades por algunas personas.

Si estás en la Pista del Rayo, muy cerca de la Zona Recreativa de la Hoya de Abades, pasado ya el sitio del Chardo Juan Gordo, verás que comienza a ascender una pista, por la que, por cierto, está permitida la circulación, aunque parezca extraño, pues la pista no se ha mantenido en condiciones hasta últimamente, en que la han acondicionado un poco. En ese punto hay un cartel con flecha que pone "Pista El Rincón".

Es una dura pista de ascenso, subiendo en "eSes" con duras pendientes finales, que pasa de los 1.070 metros de la Zona Recreativa de Hoya de Abades a los casi 1.300 metros de altitud de El Rincón, durante un recorrido de 2,5 kms., más o menos.

En realidad, si subes, no desembocas exactamente en el Rincón, sino en un cruce que hay como a unos 20 metros, llegando exactamente a la Pista Punta de la Pista.

A lo largo de la pista, subiendo a la derecha o bajando a la izquierda, encontrarás tres pequeñas pistas sin salida que desembocan al cortafuegos de La Victoria (las dos a cota más baja).


Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.

Pista Hoya de Abades

Comentarios