Pista La Cruz

La Pista de La Cruz comienza en la Pista de Fuente Fría y, en teoría, no tiene salida. Si vienes subiendo por esta última, tras haber pasado el cruce que baja a Las Calderetas, la Pista de Fuente Fría continua recta unos 200 metros y luego gira bruscametne a la izquierda, retomando su duro ascenso. La Pista de La Cruz es la que continua de frente.

La particularidad de esta pista es que nos lleva a los tubos volcánicos de Cueva La Manchada y Cueva Labrada.

En su primer kilómetro la pista traza un lindero entre una zona de deforestación (parte baja) y una zona de brezal (parte alta). Finalmente encontrarás una valla que cierra el paso.

La pista continua durante aproximadamente otros 500 metros, dándose por terminada en un barranquillo.

Continua en un sendero que tras atrevesar el barranquillo, atraviesa una zona de pinar y lleva a otra zona de deforestación por la que, en teoría, podrías bajar a la Pista de Las Aguilillas.

Actualización 2024:

Además, a la altura de las cruces y la valla verás que hay una pista que desciende y llega a la Pista de Las Aguilillas. Esta pista, recuperada hace algunos años, es la denominada Pista de Las Crucitas, ya que el punto de partida y unión de ambas se conoce como el lugar de Las Crucitas.

Además, una vez superas la valla y llegas al barranquillo, llamado del Cordobés o de La Negra, encontrarás el rastro de una vieja pista, hoy sendero, a veces y por temporadas desaparecido, que nuevamente desciende hasta la Pista de Las Aguilillas.


Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.

Pista La Cruz


Comentarios