Pista Huelgues

La Pista de Huelgues va desde la TF-24, en el KM.12, hasta el sitio de Huelgues, un pequeño valle bajo el Pico de Las Flores, en un corto recorrido de aproximadamente 1,5 kilómetros.

En el Sitio de Huelgues encontrarás un cruce que sube a la TF-24, hasta el KM.14, de frente, hacia el oeste, la pista que enlaza con "La Rápida" (o la Pista a Barranco Hondo). Un poco antes del Sitio de Huelgues encontrarás una pista que sube a la del Pico de Las Flores.

Enlace Huelgues - La Rápida (actualización 2008):

Desde el Sitio de Huelgues, bajo el Pico de Las Flores, sale una pista hacia el oeste que enlace con la Pista a Barranco Hondo o también, más conocida como "La Rápida", en un trayecto continuo en descenso y durante casi 2 kilómetros.

Es una vieja y antigua pista que subía por Barranco Hondo y que unía la zona del Monumento franquista de Los Caídos con la zona alta de explotación maderera y plantación de Eucaliptus que podemos encontrar subiendo por la TF-24, a la altura del KM.14, aproximadamente.

La particularidad de esta vieja pista es que es de las pocas que que fueron debidamente arregladas y preparadas en su época, con puentes y protecciones laterales, quizás con la intención de acabar siendo asfaltada, cosa que nunca ocurrió.

Actualización 2024:

Hay información que en su momento no tenía y aclara un poco la maraña de pistas que hay entorno al Pico de las Flores, especialmente en la zona de Huelgues.

Cuando vienes desde la TF-24 hacia el lugar de Huelgues, según OpenStreetMap la pista que continúa hacia la Pista La Rápida también es la Pista de Huelgues. Y tiene sentido, ya que es su recorrido natural.

La pista que sube desde Huelgues en un corto recorrido hasta la TF-24 (hablamos de un kilómetro escaso, como mucho) se nomina Pista Las Presas.

Y la Pista Pino de la Catadura está justo debajo de la Pista de Huelgues, con la que enlazaría con la prolongación de la Pista de Las Presas, con la que se cruzaría en el lugar de Huelgues.

Te dejo enlazado el mapa de la zona en OpenStreetMap.

Por cierto, como curiosidad, es de la pocas pistas que utiliza el "de" en su nombre, según también OpenStreetMap. Esto puede deberse a un error al trasladar los datos de mi antiguo blog y KMX a esta plataforma o bien porque realmente se llama así, "de Huelgues".


Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.

Pista Huelgues

Comentarios