Esta es una de las pocas pistas que ya me quedan para terminar de estudiar el trazado existente en el Valle de La Orotava, entre los municipios de La Orotava y Los Realejos.
Como en el Valle no encuentro carteles que nominen o etiqueten las pistas, he seguido un criterio de llamarlas según al sitio al que lleven o desde donde parten o por el sitio por el que pasan (como el caso de la Pista Cueva de La Carnicería).
La Bermeja es el sitio o lugar que está justo a la altura del inicio de la Pista de Chimoche en la carretera TF-21, a unos 10 metros de distancia. En ese mismo lugar parte una pista que a un kilómetro, aproximadamente se bifurca en dos. Ambas alternativas llevan, tras unos 7 (por abajo) u 8 (por arriba) kilómetros hasta el otro extremo del valle, desembocando en la pista que sube al portillo desde Chanajija, en concreto desde el sitio de Cruz de Luis.
He llamado a estas dos pistas, Pista a La Bermeja, de la que ya he hablado, y Pista Baja a La Bermeja, que comento aquí ahora.
Partiendo desde la TF-21, y tras recorrer ese primer kilómetro por la Pista a La Bermeja, esta opción Baja empieza en el primer cruce importante que verás a la derecha. Por esta alternativa baja. Tras recorrer otros 2,5 kilómetros llegaremos a una "T". ¿¡Y donde sigue ahora nuestra pista!? Sólo tienes que subir unos 10 metros y verás, subiendo, a la derecha, su continuación. Si bajas, a unos 500 metros encontrarás la Pista de Mataznos.
Durante los próximos 3,5 kilómetros, en continuo llaneo, a veces dando pedales y a veces dejante llevar por la ligera pendiente, llegarás al otro extremo del valle, a la altura de Chanajija. Estás ahora en el municipio de Los Realejos.
Una buena ruta es, desde La Caldera, subir por la dura pendiente de Chimoche, ir en dirección a la TF-21, seguir por la Pista desde La Bermeja, coger la alternativa "Baja" y regresar por Mataznos. Regresando por aquí, antes de llegar al mirador, hay una pequeña pista a la izquierda, que no he investigado, pero que parece ir paralela a la TF-21 y luego bajar a la Pista de Benijos, aunque esto último no lo he confirmado.
Comentarios
Publicar un comentario