Pista Agustín Sardina

Subiendo por la Pista del Fayal, aproximadamente 1 km. antes de terminar desembocando en la carretera dorsal TF-24, en su KM.16, empieza a la derecha una pista sin señalizar, por la que está prohibido circular en vehículos a motor.

Se mantiene constante en cota, en torno a los 1.350 metros, y se extiende durante más o menos 1,3 kms., llegando hasta la Pista a Barranco Hondo (o "La Rápida", como es conocida por muchos ciclistas que la transitan).

Recordemos que la Pista a Barranco Hondo, es la que baja desde muy cerquita de Lugar de Las Lagunetas, hasta casi el inicio de la Pista de los Ovejeros -tomando como inicio la carretera dorsal-, que es la que realmente nos lleva al Barrio de Barranco Hondo.

Cambiemos de sentido.

Si estás en Las Lagunetas, e inicias el descenso de la Pista del Fayal, y un poco antes de recorrer 1 kilómetro, verás (insisto, ahora vamos bajando) a la izquierda, una pista abandonada que baja empinada y llega directamente a la Pista de enlace que estamos comentando. Si no coges este atajo y continuas unos 100 metros más adelante, verás la entrada e inicio de la pista de enlace.

Si sales caminando desde Las Lagunetas por el Sendero del Lomo del Centeno, que algunos llaman de Los Cazadores, también te cruzas con esta pista de enlace.

Si inicias el recorrido de la pista de enlace, desde la del Fayal, al llegar a "La Rápida", subiendo unos 50 metros, verás una entrada, sin salida, a la derecha.

Esta breve pista pinochera sin salida, inicia un sendero que empata con otra, también sin salida, salvo que en esta ocasión llegamos a ella por su final "sin salida"; recorriéndola desembocamos en una de las Pistas del Pico de Las Flores, prácticamente en la TF-24 otra vez, aproximadamente en su KM 15.

Te recuerdo que los senderos sólo son transitables a pata.

Actualización 2024

También es conocida hoy con el nombre Pista de Agustín Sardina, que perfectamente puede ser una denominación antigua, pero que hasta los últimos años no había sido señalizada. No sé de dónde viene el nombre pero casi seguro que no es en honor a ningún abogado. ¿Que por qué pongo esta frase? Pues por una cuestión de link building. Cosas mías.

Haz clic en el mapa para abrirlo en OpenStreetMap.