Pista Cabezo de Toro

A decir verdad, no estoy del todo seguro que el nombre sea "de Pista Cabezo de Toro" porque hace tiempo que no paso por ese tramo de Fuente Fría y la estoy describiendo de memoria.

Subiendo por Fuente Fría, una vez hemos pasado la Pista del Salto del Naranjo que vamos a dejar a nuestra izquierda, dejar atrás también la Pista de Pino Carretón, que la veremos a nuestra derecha, encontraremos luego de una empinada cuesta y un pequeño falso llano, en una curva de la Pista de Fuente Fría que hace un giro sobre sí misma, entrando a la izquierda, la Pista de Cabezo del Toro. Se distingue rápidamente porque hasta hace no mucho tenía una gruesa cadena que cerraba el paso por derrumbe.

La pista, de menos de un kilómetro, no tiene salida. Encontraremos varias que bajan, que están ya cerradas por la vegetación y son prácticamente intransitables, básicamente por las zarzas. Antes de llegar al final de pista, veremos en el fondo de un barranco, que "hacia atrás", subiendo en fuerte pendiente, continua otra que nos llevará a lo alto de una pequeña montaña. Aquí ya estamos fuera de la Pista que te estoy describiendo.

Por esa pista, primero subiendo, continua por la izquierda, en el primer cruce (a la derecha no hay salida). Llegarás a un siguiente cruce, cerca de la zona de eucaliptus, donde (si no la han quitado) encontrarás otra cadena. A la derecha subes a Las Lagunetas, a la izquierda bajas a la TF-24, a la altura del KM.15 aproximadamente, en un punto intermedio entre la entrada de la Pista de los Barriales y la entrada de la Pista del Pico de las Flores.

¡Vaya lío! Mira el mapa para aclararte.

Actualización 2024:

La pista sí tiene salida, de hecho ha sido parte del recorrido de la popular carrera Madre del Agua organizada por el reconocido Club Ciclista Eslabón. Antes de llegar a su final encontrarás una fuerte pendiente a tu derecha (si vienes desde Fuente Fría). Este tramo termina desembocando en un cruce con una nueva pista que sube a Cabezo de Toro, pero si bajas llegarás, tras recorrer unos cientos de metros, a la Carretera Dorsal TF-24.

Haz clic en el mapa para abrirlo en OpenStreetMap.