La Pista de Lomo Atravesado nos lleva desde la Pista de Siete Fuentes hasta la TF-24 a la altura del KM.23, aproximadamente, a unos 100 metros de esta carretra dorsal con la que baja al municipio de Arafo, la TF-523.
Si la recorremos desde la de Siete Fuentes, la pista es una subida continuada, no muy exagerada, aunque con algunos tramos fuertes, que pasa de los aproximadamente 1.440 metros hasta los 1.680 metros en la TF-24. Estos algo más de 200 metros de altitud se reparten en un recorrido de unos 4,4 kilómetros.
Durante todo el trayecto sólo encontraremos tres cruces. A los 2 kilómetros aproximadamente (a ojo), con el cortafuegos de la Victoria. Al 1,5 kilómetros del cortafuegos, en una curva cerrada a la izquierda, desciende a la derecha inicialmente y luego va paralelamente en cota más baja, una pista sin salida, casi cerrada ya por la vegetación. Muy probablemente te pasará desapercibida.
Y aproximadamente unos 300 metros más adelante, a la izquierda, la Pista de Cuatro Tiempos, que "regresa" en dirección al cortafuegos y, de hecho, llega hasta él, para luego girar en el mismo sentido que la pista de Lomo Atravesado y subir hasta el KM.22 de la TF-24.
En descenso la pista es todo un lujo, por su buen estado de conservación, sin embargo el riesgo de salirse en una curva y caer "al vacío" es altísimo, con lo que te ruego seas prudente en la bajada.
La Pista de Lomo Atravesado recorre paralelamente el mismo recorrido que la Pista de Las Torrillas (también conocida como la Pista de Los Barrancos), a unos 100 metros de altitud de media por encima de esta última, hasta la altura del Barranco de Aña.
Por la Pista de Lomo Atravesado está permitida la circulación de vehículos, siendo lo más habitual el tránsito de motos off-road por ellas y muy raramente algún vehículo 4x4.
Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.
Comentarios
Publicar un comentario