Pista Las Calderetas

La Pista que nos lleva a la Zona Recreativa de Las Calderetas no aparece rotulada con ningún nombre determinado, por este motivo la he denominado, siguiendo la norma común de llamarlas según el sitio que atraviesan, o al que lleva, como Pista a Las Calderetas.

Si vienes desde Las Raíces bajando en dirección a Cruz de Fune y de ahí hacia la Pista de Fuente Fría, sube unos 200 metros y encontrarás a tu derecha un cartel indicando la dirección "Las Calderetas".

La pista primero baja y luego continua a la izquierda (antes habrás visto, también a la izquierda, el cruce donde comienza la Pista de Las Aguilillas). En continuo descenso llegarás enseguida a la Zona Recreativa de Las Calderetas. Aquí hay agua y zona de descanso. Si bajas unos 500 metros por el asfalto encontrarás el Restaurante del Campo de Tiro.

Si sigues defrente, la pista continua. Durante el primer tramo, muy corto, de unos 800 metros, verás a tu izquierda, subiendo, varias pistas que llegan hasta la Pista de Las Aguilillas.

Finalmente, la Pista baja bruscamente hacia la zona denominada Baja Camello, donde la he marcado como finalizada. En total, algo menos de 2 kms. de largo.

Justo cuando empieza dicha bajada, encontrarás a tu izquierda (siempre siguiendo el mismo sentido de la explicación) un sendero que enlaza con la pista que también encontrarás a tu izquierda, ya subiendo, cuando llegas al sitio de Baja Camello.

Actualización 2024:

Efectivamente, ya aparece rotulada en OpenStreetMap como Pista Las Calderetas con el recorrido que aquí se describe, desde su punto de encuentro con la Pista Fuente Fría, pasando por delante de la Zona Recreativa de Las Calderetas, continuando por la zona de aparcamiento dejando a tu derecha el asfalto y continuando hasta encontrar su final donde, si bajas o subes, se denomina como Pista Baja Camello.

En sentido ascendente esta pista lleva a la Pista Las Aguilillas justo en su cruce con la Pista Las Crucitas que, de continuar, te llevará al lugar de La Crucita, conocida por ser lugar de embrujos y misterios, y a la Pista La Cruz.

Haz clic en la imagen para ver el mapa en OpenStreetMap.