Pista El Topo

Habiendo visto las tres pistas que encontraremos a 1,5 kilómetros de la Hoya de Abades, aún en la Victoria de Acentejo, en sentido ascendente desde la Pista de El Rayo (si venimos de regreso desde Santa Úrsula).

Desde esta citada pista hacia bajo, al pueblo, y en el mismo tramo, entre la Hoya de Abades y la Galería de Benza, descienden la Pista de El Topo, de trayecto más largo, y la Pista de Las Casillas.

La Pista de El Topo la encontraremos a la derecha, viniendo desde Hoya de Abades, como a 2 kilómetros de distancia. Desciende durante 1,5 kilómetros hasta encontrar las primeras pistas que bajan "en línea recta" hacia los barrios altos de la Victoria. Un poco más adelante se encuentra con la Pista de Las Casillas y se prolonga un poco más sin tener otra salida. En el cruce con la Pista de Las Casillas, volveremos a encontrar otra de esas "calles" que bajan en línea recta que tan comunes son en las medianías de estos municipios.

Actualización 2024:

La reconocerás si has participado en la Maratón Hoya de Abades organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, es por la que descendemos hacia el barrio para entrar en los senderos de los barrancos que nos llevan a meta empezando por el Sendero de la Fuentecilla.


Haz clic para ver el mapa en OpenStreetMap.

Pista El Topo

Comentarios