Pista Lomo La Bandera

La Pista del Lomo La Bandera es la prolongación natural de la Pista de Hoya de la Mona y nos permite seguir subiendo hasta el sitio de Los Asientos, desde donde podremos coger la Pista de Las Torrillas, en dirección al Sitio del Rincón, muy cerca de Las Lagunetas (en la cumbre de Tacoronte).

Parte, en subida, desde el sitio de Pino de Las Mujeres y recorre una distancia aproximada de 2,1 kilómetros, ascendiendo desde los 1.120 metros hasta los 1.310 de Los Asientos.

Nada más empezar a subir encontraremos el cruce del Revés de la Cueva y a nuestra derecha la Pista de Montaña de Las Ovejas, que nos llevaría hasta la Zona Recreativa de Las Lagunetas (de Santa Ursula). Seguimos de frente y unos 200 metros más adelante, a nuestra izquierda, aunque no la veremos, salvo durante el mes de agosto, cuando limpian esta pista con motivo del peregrinaje a la Virgen de Candelaria, sale la Pista de Corracho Camorra. Esta pista, al estar abandonada y sin mantenimiento está totalmente cerrada al tránsito, incluso a pie. Las zarzas se han apoderado, gracias a su rápido crecimiento en busca de la luz solar, en su territorio.

Seguimos de frente y aproximadamente a 1 kilómetro desde Pino de Las Mujeres encontraremos a nuestra izquierda la Pista de Las Arenitas, que nos llevaría directamente hasta la Pista de Las Torrillas, a la altura del lugar llamado como "1966" por una roca que hay en el citado cruce con la esta fecha inscrita, un poco antes de la Fuente de Juan Benítez. Aunque la Pista de Las Arenitas parece, en sus dos extremos, que es transitable, en su zona central es prácticamente un sendero.

A unos 200 ó 300 metros más adelante, a nuestra derecha, veremos de nuevo la Pista de Montaña de Las Ovejas. Continuamos de frente y volvemos a encontrar una nueva entrada a la derecha, justo en el sitio de Morra de Los Pinos, encontramos la Pista de Morra de Los Pinos, que como tantas otras de importancia secundaria en las cumbres de Santa Ursula, están abandonadas y en algunos tramos es apenas más ancha que un senderista con los brazos extendidos a los lados.

Seguimos de frente y ya faltan apenas unos 800 metros para llegar a Los Asientos.


Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.

Pista Lomo de La Bandera


Comentarios