Pista Morra de los Pinos

La Pista de la Morra de Los Pinos, al igual que la Pista de Montaña de Las Ovejas, nace y muere en la Pista del Lomo de La Bandera.

Una buena manera de subir a los asientos, de manera alternativa es, saliendo desde Pino de Las Mujeres, girar a la derecha en el cruce del Revés de La Cueva, por la Pista de Montaña de Las Ovejas. Una vez regresas a la Pista del Lomo de La Bandera, subir unos 200 metros aproximadamente, hasta el cruce de Morra de Los Pinos y coger a la derecha de nuevo, por la pista de mismo nombre.

Esta pista, sin ningún otro cruce, nos lleva en un recorrido de aproximadamente 1,3 kilómetros por una zona muy húmeda y con espesa vegetación, donde podremos admirar algunos pinos centenarios, hasta el sitio de Los Asientos.

La pista no tiene mantenimiento, pero no está cerrada del todo. En muchos aspectos es casi un sendero, del ancho de un senderista con los brazos extendidos. Es un recorrido realmente atractivo y espectacular.

Desde los asientos podemos seguir subiendo por la Pista a La Orotava, o descender por la Pista de Las Torrillas y prolongar la ruta hasta el sitio de El Rincón, en La Victoria, o bien descender por la misma Pista del Lomo de La Bandera, de nuevo hacia el sitio de Pino de Las Mujeres.


Actualización 2008 (comentarios):

Óscar González: Hola. La verdad es que has hecho un trabajo muy laboriosoy sí que se te agradece. Yo me encontré contigo en La Caldera, una vez que fuiste con tu Vitara y la 5.2. Luego me dijeron que habías comprado una 9.1. Yo también soy aficionado a los mapas y a marcar las rutas con ayuda de un GPS de Decathlon (el baratito-baratito). Es impresionante todos los nombres y datos que has recopilado. La verdad es que te lo has currado. Si quieres, te podría mandar algunas de esas rutas que tengo marcadas con el GPS. Si te interesa, envíame un e-mail. (yo ya me descargué tu fichero con todas las rutas... está genial). Un saludo. Oscar González.

Anónimo: Hacía unos doce años que no recorria estas pistas y ninguna otra, en esa epoca no había GPS, sólo mapas militares tuvimos que salir tres días  para dar con el camino (Las Lagunetas la caldera y regreso, aunque no encontré el recorrido en mapas, sí utilicé estos y muy logrados por cierto felicidades por el blog salimos sábado 16 de noviembre 2008 muy cansados pero contentos no se cuanto son en Km pero si muchas horas, nos quedamos sin comida ni agua hay que entrenar más.


Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.

Pista Morra de los Pinos


Comentarios