Pista Las Crucitas

Subiendo por la pista de Fuente Fría, una vez hemos dejado atrás a nuestra izquierda la entrada de la Pista de La Cruz de Fune, y un poco más adelante, a nuestra derecha la Pista a Las Calderetas, como a unos 200 metros veremos de frente la Pista de La Cruz. La Pista de Fuente Fría continua a la izquierda subiendo.

Una vez entras por la Pista de La Cruz veremos dos franjas de vegetación claras. A la izquierda fayal-brezal, a la derecha, hacia abajo, deforestación de pinar no autóctono para dejar paso a la vegetación propia de la zona. Hacia el final de la pista una explanada llamada "Las Crucitas" (aunque ya no hay cartel que lo aclare). Lo reconoceremos enseguida (ver fotografía). Un poco más adelante una barrera. La pista continua aunque cada vez más cerrada.

A la derecha veremos en descenso, claramente limpia, una pista secundaria, usada probablemente para los trabajos de deforestación, que primero desciende, luego tuerce a la izquierda y luego continua descendiendo, durante aproximadamente 1 kilómetro o algo menos y que llega hasta la Pista de Las Aguilillas. De frente continua bajando y llega hasta la Pista que va desde la zona de Montaña del Pozo hacia la Zona Recreativa de Las Calderetas.

Este enlace no llega hasta el Sitio de Cruz del Villero, sino como a unos 800 metros antes (si vamos por la Pista de Las Aguillas desde la zona de Las Calderetas hacia La Vica).


Actualización 2008 (comentarios):

Juan Antonio: Sí he recorrido la zona. Tu dedicación, tu trabajo exhaustivo, el detalle y la claridad de las explicaciones de las rutas me parece increíble. Te mereces todos mis respetos y agradecerte que, gracias a ti, haya descubierto un mundo nuevo para disfrutar de la naturaleza haciendo running. Y lo del fichero .kmz para el Google Earth es una pasada, mil gracias!!!

Pablo Vega: Estupendo blog, amigo. La próxima semana voy a estar en Tenerife y lo voy a utilizar de referencia para correr por allí. Muchas gracias por toda la información. Un saludo. Pablo Vega

Ruyman Gil: Pues si que esta completo el blog y las rutas que cuentas, te he puesto un enlace desde mi extingo blog que pretendía hacer lo mismo que te aquí, pero nunca llegue a hacerlo ni de broma ruymtb.blogspot.com acabo de encontrarlo después de varios años :S Espero que en breve podamos hacer lo que nos habíamos propuesto de no dejar pasar un domingo sin hacer nuestra rutita...


Actualización 2024:

Si bien es una pista chiquita y de escaso recorrido, es interesante por el enlace que hace entre la Pista Las Aguilillas y la prolongación de la Pista La Cruz. En la anterior versión, de hecho, tenía titulado esta ficha como "Enlace La Cruz - Las Aguilillas", pero he cambiado el título a Pista Las Crucitas.

Más adelante, si continúas tras la valla que encontrarás en Las Crucitas, la pista avanza un poco más y desciende hasta el lugar de Cruz del Villero, en la Pista de Las Aguilillas, a unos 800 metros del punto anterior donde conecta esta Pista de Las Crucitas con Las Aguilillas.


Haz clic en la imagen para ver el mapa en OpenStreetMap.

Pista Cruz del Villero


Comentarios