Pista Arcos de Chimoche

Sobre la Zona Recreativa de La Caldera, en La Orotava, hay tres pistas sucesivas que enlazan la ladera este (hacia Santa Úrsula) con la carretera al Portillo de La Villa, la TF-21, que atraviesa diagonalmente el Valle en continuo ascenso.

La más baja es la pista de Chimoche, que en breve trataré por aquí. La más alta es la pista que sale de la Zona Recrativa de Ramón El Caminero, sube por Montaña Limón y llega hasta el Corral del Niño, a media distancia entre Izaña y el Portillo de La Villa.

Entre ambas pistas hay una sin salida llamada Pista Arcos de Chimoche (bonito nombre). El final de la pista está en el barranco que sale desde el Mirador de La Tarta, en la carretera dorsal TF-24. El barranco se convierte en una profunda zanja desde un poco más arriba y hasta algo más abajo de la Pista de Chimoche, convirtiéndose en un excelente sitio para practicar el descenso de barrancos.

Aunque en teoría esta pista es "sin salida", casi llegando al final de la misma verás que viene desde abajo, desde la Pista de Chimoche, un sendero, que sigue subiendo en dirección a Montaña Limón.

Además, casi al finalizar la Pista en cuestión, verás a la izquierda (si vienes desde la TF-21), subiendo, una pista un tanto destrozada inicialmente, que sube en cotinua "S" y enlaza con la Pista a Montaña Limón, justo en la última curva de 360º que gira hacia Corral del Niño (ver imagen).

Por cierto, la imagen está puesta, esta vez, con algo de perspectiva. Creo que así queda más claro porque suelo usarlas con el norte "hacia" abajo.

La pista tiene un largo de unos 3,300 kms. Se inicia en la TF-21, aproximadamente en el KM.21 (si no recuerdo mal), a la altura de la Choza de Leoncio Rodríguez, aunque ahora está sin señalizar, y correspondería a la pequeña zona recreativa que hay unos 500 metros antes del Mirador de Piedra La Rosa, en la propia TF-21. Pedaleando o caminando nos encontraremos una pista en continuo ascenso que se inicia en los 1.530 metros de altitud, aproximadamente, llegando a los 1.650 metros en su final, no habiendo "alti-bajos" ni "olas", sino siendo una continua subida.


Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.

Pista Arcos de Chimoche


Comentarios