Aunque ya cuento esta historia en mi blog profesional (sobre cómo surgió y murió pistadelrayo.es) te voy a resumir aquí algunos detalles.
Quiero que sepas que afirmo, aunque sin pruebas, tú verás si me creas, que este blog era (y volverá a ser) el mayor y más completo catálogo de pistas de los montes de Tenerife, un catálogo que me copió el Cabildo de Tenerife a través de una empresa subcontratada y que utilizó también OpenStreetMaps según me confirmó uno de sus editores.
La cosa empezó sobre mediados de los 90s. Tal y como cuento en esa página que te enlazo más arriba:
Fue con veintitantos años que empecé a recorrer, allá hacia mediados de los 90s del pasado siglo XX, las pistas de los montes de Tenerife, al principio en solitario, hasta que dejé esta actividad para retomarla algunos años después, cuando gracias a webs como foromtb y similares pude empezar a salir con otros bikers y ampliar mis horizontes de rutas y escondites montañeros… hasta que me harté de no saber dónde estaba.
Así que la cosa se resume en lo siguiente.
- Era programador y hacía páginas webs.
- Quería saber por dónde andaba.
- Simplemente empecé a recopilar información.
- Y estuve unos 5 años recopilando información.
- Información que publiqué en un blog que existió antes que éste bajo este mismo dominio.
- Un blog que se convirtió en un referente en la isla para muchas personas.
Hasta que un buen día, cansado un poco de todo, harto de no poder sacarle partido a todo eso... lo eliminé.
Esta web fue durante un tiempo una tienda, no mía, no sé de quién. Pero por suerte (mala suerte para él o ella) el blog no tuvo éxito y volvió a soltar el dominio.
Y no sé si es porque empecé a arrepentirme el mismo día que solté el dominio, pero siempre he querido recuperar este trabajo.
Algo que estoy haciendo ahora.
Si quieres conocer nuestras andanzas (mías y de mi pareja) por nuestros montes, hay más de 500 vídeos en YouTube al respecto. Te invito a que visites el canal y te suscribas.
Te dejo un vídeo de ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario