La Pista de Las Aguilillas nace en la Pista a Las Calderetas, muy cerca de la Pista de Fuente Fría, como a unos 50 metros. Es una pista que asciende muy suavemente desde los 1.000 hasta los 1.070 metros cuando desemboca en la Pista de La Vica.
Transcurridos unos 800 metros, verás a tu derecha en descenso una pista sin marcar que te llevará muy cerca de la Zona Recreativa de Las Calderetas. Si bajas por ahí, al llegar a la siguiente pista, debes girar a la derecha para llegar a la citada zona.
Continuamos por Pista de Las Aguilillas de frente. En el siguiente tramo la pista va bordeando una zona de pino y una zona de deforestación para repoblación de monte propio del lugar (el pinar abajo, a tu derecha, el brezal, arriba, a tu izquierda).
A los 2 kilómetros encontraremos el Sitio de Cruz del Villero. En el último kilómetro y hasta la Cruz del Villero habrás encontrado sucesivas pistas, muy rotas y con gran pendiente, que bajan a las pistas paralelas a la Aguililla, primero a la Pista a las Calderetas y luego a la pista que va hasta la Montaña del Pozo. Todas estas están sin marcar debidamente, sin denominar.
A los 2,5 kms. verás a tu izquierda la Pista de Montaña del Pozo, mientras que la Pista de Las Aguilillas continua su ascenso por tu izquierda. Unos 200 metros más adelante encontrarás el sitio que da nombre a la pista, el Salto de Las Aguilillas.
En el 3,2, a tu derecha, una pista sin salida, cerrada por cadena, que va a la cima de la Montaña del Pozo y 10 metros más adelante, bajando, la Pista del Camino del Pozo, esta última prácticamente convertida en un sendero por su estado de abandono (y que siga así).
Unos metros más adelante, a tu izquierda, subiendo, una pista ya convertida en sendero y casi intransitable, en el lugar llamado "Acebiño del Clavo" (en los planos he puesto sólo "Acebiño").
Finalmente, tras haber recorrido 3,4 kilómetros encontraremos la Pista de La Vica, que viene desde la Pista de El Rayo (subiendo) y llega al barrio de mismo nombre (bajando).
Actualizado 2024:
Antiguamente había una llave de agua en una de las primeras curvas, tras pasar (en sentido descendente) la Pista Camino del Pozo y justo antes de llegar a la Pista Montaña del Pozo.
El lugar se llama Salto de Las Aguilillas. Resalta porque es una curva a izquierda pronunciada y con un espacio a la izquierda que entra en el barranquillo. Por cierto, es el Barranco de Cabrera.
Una antigua galería manaba continuamente, la zona estaba muy húmeda normalmente y podías coger agua (aviso, no está potabilizada) para beber. Muchos paramos allí y recargamos.
Otro detalle, según OpenStreetMap la Pista Las Aguilillas continuaría ascendiendo hasta la Pista El Rayo después de encontrar con la Pista La Vica, pero realmente termina en ese punto, el tramo ascendente pertenece a la Pista de La Vica.
Haz clic en el mapa para verlo ampliado en OpenStreetMap.
Comentarios
Publicar un comentario